DSC_0238

Abogada Dalis Dassaela Reynaud

La abogada Dalis Dassaela Reynaud tiene una vasta experiencia en los Juzgados y también ha laborado como Asesora Legal de instituciones bancarias. El 17 de septiembre de 2012 comenzó a formar parte del elenco de esta firma como procuradora y posteriormente como administradora de la misma.

 

Educación

La abogada Raynaud Reyes, es graduada de la Elvel School como bachier en Ciencias y Letras, por ende billigüe (maneja el idioma inglés en su escritura, comprensión y lo habla con fluidéz). Es esgresada orgullosamente de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) con el título de Abogada reconociéndole sus méritos como “Cum Laude”, así mismo continuo sus estudios en la universidad de San Carlos de Guatemala egresando con un postgrado en Maestría en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, haciéndole también reconociminetos académicos de “Summa Cum Laude”.

La abogada Reynaud, al culminar su postgrado se interesó mucho en elaborar su tesis de acuerdo a las problemáticas laborales que figuran en nuestro país, en un tema en particular que si bien es cierto no está reconocido en nuestra legislación laboral como una figura como  tal, sin embargo se vive en el día a día, por lo que profundizó e hizo un estudio de campo sobre el Mobbing Laboral u Hostigamiento Laboral en Honduras.

Áreas de Especialización

La Abg. Dalis Reynaud se ha especializado en las siguientes áreas del derecho:

  • Derecho Laboral.
  • Derecho de Familia.
  • Derecho Mercantil.
  • Derecho Administrativo.

La Abogada Reynaud Reyes, es especializada en materia laboral, asesorando a los clientes tanto a trabajadores como a empresas, buscando que exista ese equilibrio ente el patrono y el trabajador, de manera que se cumpla la finalidad de nuestro Código Laboral.

Experiencia

La abogada Reynaud tiene conocimientos y experiencias en:

  • Manejo y elaboración de los distintos contratos de trabajo.
  • Negociación de reglamentos internos de trabajo.
  • Audiencias de descargo.
  • Terminaciones de relaciones laborales (despido directos e indirectos y por mutuo consentimiento).
  • Suspensiones laborales.
  • Litigios ante los Juzgados del Trabajo.
  • Mobbing laboral, simulación de contratos, flexibilidad laboral, entre otras figuras laborales.

Posee vasta experiencia en los juzgados, ya que se ha desempeñado como escribiente en el juzgado de Trabajo, de Familia y  también estuvo en el Tribunal de Sentencias en el área Penal, también ha laborado como Asesora Legal de instituciones bancarias. La Abogada Reynaud Reyes ha laborado en:

  1. Juzgado Primero de Familia del Depto. de Francisco Morazán. Ad-honorem
  2. Juzgado Segundo del Trabajo del Depto. de Francisco Morazán. Practicante
  3. Tribunal de Sentencias de Tegucigalpa. Asistente de Sala
  4. Banco HSBC ahora DaVivienda. Ejecutiva Senior Legal